CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS. COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS. COM

TEXAS. El presidente municipal de Genaro Codina, Mario Reyes, hizo entrega formal de la solicitud de hermanamiento a su homólogo de la ciudad de Plano, John B. Muns, con el objetivo de que ambas ciudades compartan experiencias de gobierno, turismo, intercambio cultural, de educación y economía.

El alcalde resaltó que esta es la primera ocasión que Genaro Codina busca hermanarse con alguna ciudad, “hay mucho qué hacer, me queda claro, y estas cosas son importantes”, dijo, al referir que el municipio debe “dar un giro” para buscar la prosperidad y otras formas de desarrollo.

Expresó que Genaro Codina tiene muchas similitudes con Plano, debido a que es aquí donde vive la mayoría de los genarocodinenses que migran a Estados Unidos y hay muchas familias que ya tienen niños y jóvenes nacidos aquí, por lo que ante tales características, ambas ciudades tienen mucho por compartir.

En su visita a Estados Unidos, donde aprovechó para reunirse con varios grupos de paisanos oriundos de Genaro Codina que radican en esta región, el alcalde entregó el documento de solicitud, a la vez que ambos alcaldes intercambiaron regalos de amistad; Mario Reyes llevó vino y cajeta de membrillo, que es una de las frutas que más se producen en el municipio.

Asimismo, visitó la preparatoria Senior High de Plano, donde también estudió, con el fin de que, con esta relación que comienza, se puedan lograr intercambios escolares, además de que puede haber también oportunidades de que el personal de policía y bomberos vayan a recibir capacitación, así como los trabajadores del área cultural, y la Banda Sinfónica de Genaro Codina tenga también oportunidad de ir a darse a conocer.

 


Nuestros lectores comentan

Deja un comentario